miércoles, 2 de febrero de 2011

El empate coronó a Boca

Tras la victoria por 2 a 0 la semana pasada en Mar del Plata, el conjunto de Julio Falcioni no necesitó vencer a River, esta vez en Mendoza, para quedarse con la Copa Desafío. Fue 1 a 1 en un partido que mostró muy poco juego y por momentos aburrió. Los goles fueron de Mariano Pavone a los 7 minutos del primer tiempo y Martín Palermo, a los 26 de esa etapa.


A pesar de este empate, el xeneize volvió a mostrar, aunque con más escasez, que los refuerzos fueron correctamente elegidos. Diego Rivero y Leandro Somoza brindan mucha confianza en el mediocampo y eso genera tranquilidad para la defensa y aporta juego para los delanteros. Boca parece encontrar una identidad y se afianza firmemente como máximo candidato a pelear el Clausura. Y todo esto con Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Walter Erviti fuera de la cancha.

Por otra parte, los dirigidos por Juan José López no ganaron ningún partido en lo que va del año y la alarma está encendida. No llegan refuerzos (el único es Fabián Bordagaray, pero no es titular) y la gente se impacienta. No hay una identidad de juego marcada y el pelotazo en busca de Pavone parece ser la única idea que sale de la mente de Matías Almeyda y compañía. Los millonarios deberán mejorar ampliamente su manera de tratar al balón. El Torneo se aproxima y el fantasma del descenso sigue rondando por Núñez y la única manera de alejarlo es con triunfos. Quizá sea muy pronto para hablar de eso, pero no deben dejar de tener en cuenta que los rivales directos en la lucha se han reforzado y son optimistas por las buenas pre - temporadas que vienen realizando. Un ejemplo claro: Gimnasia y Esgrima La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario