domingo, 22 de agosto de 2010

Batacazo de All Boys en Parque Patricios

All Boys venció 2 a 0 a un Boca pálido. Borghi no le encuentra la vuelta a un equipo que no funciona como tal. Mauro Matos, de penal, y Eduardo Domínguez marcaron los goles del triunfo blanquinegro.

Debía ser el partido de la reivindicación, pero no. Boca fue un equipo tibio que no pudo con un All Boys con sed de triunfo, y así fue. El equipo de Floresta fue más que su rival. Las falencias del conjunto xeneize al transportar la pelota hicieron crecer al albo que se paró de contraataque. Los volantes boquenses no hacían pie, tenían la pelota, pero no llegaban con claridad al área, por eso la primera media hora de partido transcurrió tranquila y sin situaciones de gol.
A los 29 minutos llegó la primera acción de gol para el local. Un pase en profundidad de Sebastián Ereros para Matos dejó cara a cara al delantero con el arquero Lucchetti, quién lo frenó con una infracción cuando el punta lo quiso gambetear. Abal no dudó en pitar penal. Matos lo pidió y lo cambió por gol. El tanto desnudó los serios errores que tiene la defensa xeneze. No había nada que objetar, si bien la pelota fue de Boca el que profundizó, aunque sea una sola vez, fue el albo. Diez minutos después, All Boys amplió la ventaja a través de un muy buen cabezazo de Eduardo Domínguez. El 2-0 no sólo mostró la claridad y la contundencia de uno, sino que además dejó en claro la inoperancia del otro. ¿En que falló Boca? En todo. Marcó mal, no se asoció nunca y así les fue muy difícil inquietar a Nicolás Cambiasso.
En el seugndo tiempo Borghi mandó a la cancha a Damián Escudero y Sergio Araujo en lugar de Marcelo Cañete y Leandro Marín con la intención de que los recién ingresados le dieran la claridad y el fútbol que no tuvieron los otros dos, pero nada cambió. La solidez defensiva y el buen acople de los volantes fue al clave para este gran triunfo de All Boys. Boca continuó jugando pésimo y así le facilita la tarea a cualquier rival. Es que los de La Ribera nunca le encontraron la vuelta al desarrollo del partido y jugaron realmente muy mal ante un rival que, sin hacer demasiado, fue superior. Párrafo aparte merece el esquema elegido por Borghi. Cambia nombres, mantiene el sistema táctico pero el conjunto auriazul sgue jugado muy mal. Los volantes no pueden, o no saben como, crear sociedades que puedan facilitarle la labor a Martín Palermo. Todo esto hacen extrañar por demás a Juan Román Riquelme.
Borghi, sorpresivamente, dejó entreveer que si Boca no vence a Vélez, él renunciaría a su cargo. Habrá que esperar al domingo cuando reciba al club de Liniers para ver si el equipo empieza a levantar o se queda sin técnico y sigue decayendo.

Síntesis del partido:
All Boys (2): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Darlos Soto; Emmanuel Perea (90' Lucas Rimoldi), Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Ereros (76' Matías Pérez Garcia) y Mauro Matos(81' Cristian Fabbiani). DT: José Santos Romero.
Boca juniors (0): Cristian Lucchetti; Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Gary Medel; Leandro Marín (45' Sergio Araujo), Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez (61' Cristian Chávez); Marcelo Cañete (45' Damián Escudero); Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Suplentes: De All Boys: Matías Giordano, Armando Panceri, Jonathan Ferrari, Matías Pérez Garcia, Lucas Rimoldi, Sebastián Grazzini y Cristian Fabbiani. De Boca: Javier Garcia, David Achucarro, Damián Escudero, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Sergio Araujo.
Goles: 29' Mauro Matos, de penal,(AB) y 39' Eduardo Domínguez,de cabeza, (AB).
Amonestados: 28' Cristian Lucchetti, 40' Gary Medel, 42' Jesús Méndez, 59' Matías Giménez y 77' Matías Caruzzo; todos de Boca.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Palacio Tomás Adolfo Ducó(Huracán), local All Boys.
Figura del partido: Sebastián Ereros. El ex delantero de Vélez estuvo muy activo. Se movió bien por todo el frente de ataque y fue el que le dio el pase a Matos que derivó en el penal para All Boys. Productiva tarea del hombre del albo.
Mirá los goles de la victoria del albo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario