domingo, 29 de agosto de 2010

Boca volvió al triunfo fiel a su costumbre

El conjunto del "Bichi" Borghi sufrió hasta el último minuto para derrotar a Vélez por 2 a 1 y lo bajarlo de la punta. El xeneize dominó el encuentro por completo, aunque casi le empatan en el final, y celebró sus primera victoria en el campeonato. Por su parte, con esta derrota, los de liniers le dejaron la punta en soledad a River.


Boca estuvo penando hasta el final del encuentro, pero venció a Vélez por 2 a 1 con goles de Battaglia (37 PT) y Viatri (22 ST). El descuento para los velezanos llegó por medio de Santiago Silva (40 ST).

Los dirigidos por Claudio Borghi mostraron una actitud totalmente diferente a la que se vio en las tres primeras fechas de este Torneo Apertura. Dominaron a Vélez en todos los sectores del campo y la defensa estuvo totalmente segura. Casi no mostró fallas.
El primer gol del encuentro llegó a los 37 minutos de la primera parte, luego de un corner en el que Juan Insaurralde cabeceó, Montoya alcanzó a rozar el balón haciendolo rebotar en en el travesaño y permitiendo, de esta manera, que le quede a Sebastián Battaglia para empujarla y abrir el marcador. Así se fue el primer tiempo, que tuvo el control absoluto de un Boca que llegó varias veces y demostró que la ventaja pudo haber sido más amplia.
En el segundo tiempo los de Borghi salieron a jugar de la misma manera que en la primera parte, mientras que Vélez seguía perdido y sin complicar con llegadas peligrosas. Esto es lo que aprovecharon los locales para tomar más confianza y salir a buscar el segundo gol, que llegó por medio de Lucas Viatri, tras un mal cabezaso y un rebote que lo benefició para empujarla a la red y poner el 2 a 0 que parecía sentenciar la historia. Pero a los 40 minutos llegó un centro de Papa y Silva, que ya había tenido un par de posibilidades anteriormente, conectó de cabeza y marcó el resultado final. Boca sufrió los 5 minutos finales y 4 más de descuento y casi se lleva una frustración tras un error entre Matías Caruzzo y el mismísimo Viatri, quienes chocaron en el área intentando despejar el centro y casi convierten un gol en contra. Para salvarla estuvieron las piernas del arquero Lucchetti, quién reaccionó a tiempo, por suerte para los xeneizes, y controló la pelota en la última jugada del partido.

Goles de Boca 2 - Vélez 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario